Estudios de capacitación pastoral para un ministerio efectivo con el pueblo Hispano-Latino

El constante crecimiento de la población de origen hispano en los Estados Unidos, ofrece una excelente oportunidad a la Iglesia Metodista Unida de acercarse al pueblo latino para invitarle a vivir una nueva vida en Cristo a la vez que efectúa el proceso de adaptarse a vivir en una cultura distinta e idioma diferente al suyo.

Con el propósito de ser fieles al llamado de Jesucristo de “proclamar las buenas nuevas a toda criatura,” en muchas comunidades la Iglesia Metodista Unida recluta personas conversas que, al legar al conocimiento de Cristo como su Salvador personal, se sienten motivadas por su experiencia para entregarse a la tarea de evangelizar a otros.

Archivos relacionados con la oficina de Educación Teológica Especializada


BREVE HISTORIA DEL MOVIMIENTO METODISTA: Este estudio expone a grandes rasgos, en forma breve y concisa, el origen y el desarrollo histórico del movimiento Metodista Wesleyano, desde su principio en el siglo XVIII, hasta nuestros días.

POLITICA, ESTRUCTURA Y MISION DE LA IGLESIA METODISTA UNIDA: Esta asignatura ayuda a familiarizarse con las características propias de la Iglesia Metodista Unida, y a su vez considera cada una de sus actividades como factores de un organismo viviente.


TEOLOGÍA Y DOCTRINA METODISTA: Esta clase da un vistazo breve de la doctrina y teología wesleyana. Estimula a los participantes a aplicar estos conceptos de la Iglesia Metodista en forma relevante para las nuevas generaciones del pueblo hispano-latino.


LITURGIA Y SACRAMENTOS: En este estudio se consideran los conceptos y símbolos litúrgicos tradicionales. Se define la diferencia de “rito” y “ritualismo.”


ORIENTACION PARA PASTORES INMIGRANTES HISPANO-LATINOS: Esta unidad familiariza a los/as obreros/as cristianos/as provenientes de diversos países de habla hispana y tradiciones evangélicas con la población hispano-latina en los Estados Unidos y la Iglesia Metodista Unida aplicando el método “ver, juzgar y actuar”


CUIDADO Y ATENCION PASTORAL: Este módulo prepara a los/as pastores/as para el cuidado de sus feligreses. Ayuda a cultivar el don de escuchar, reconocer los obstáculos que impiden una comunicación honesta y discernir cuando es necesario referir a otro/a profesional.