Editorial GBHEM Lanza Ediciones en Español en América Latina

Published On: December 18, 2019

(Read this release in English)

Rev. Juan Eduardo Guerrero Pulido
El Rvdo. Juan Eduardo Guerrero Pulido

La Junta General de Educación Superior y Ministerio (GBHEM por su sigla en inglés) anuncia con entusiasmo una nueva asociación para llevar a seis países de América Latina ediciones en idioma español de títulos populares de la Editorial GBHEM. El acuerdo empieza con un libro y en el mejor de los casos se ampliará con el tiempo. Es un esfuerzo focalizado de la editorial de la agencia para derribar las barreras lingüísticas y financieras que con frecuencia impiden la entrega de publicaciones  Metodistas Unidos a una audiencia más amplia fuera de los Estados Unidos.

En el otoño de este año, La Editorial GBHEM firmó un acuerdo con el Rvdo. Juan Eduardo Guerrero Pulido para empezar a imprimir libros de la Editorial GBHEM en Colombia. Este acuerdo mejorará  radicalmente la capacidad de la agencia de llevar textos teológicos importantes y prácticas a los lectores latinoamericanos. La imprenta de Guerrero en Colombia podrá vender libros directamente a audiencias locales así como en Costa Rica, Ecuador, Nicaragua, Panamá y Honduras.

En este momento, el costo de enviar libros fuera de los Estados Unidos es tan alto que el precio de los libros resulta prohibitivo para muchas audiencias.

“Teniendo una imprenta local que puede publicar y vender nuestros libros sobre el terreno en América Latina los hará más accesibles y económicos para una audiencia más grande”, afirmó Jennifer Rogers, editora asociada para la Editorial GBHEM.

Guerrero es pastor Metodista Unido además de editor cristiano y ha gestionado acuerdos editoriales similares con The Upper Room. El primer título de la GBHEM a publicarse por su imprenta será “Los mentores como instrumentos del llamado de Dios”, por Justo L. González.

Para Guerrero, cuyo asesor de tesis fue Justo González, el afán de compartir nuevas ideas y diálogos teológicos es personal. Él ve su trabajo como un ministerio de servicio.

“Cuando estaba persiguiendo mi doctorado, compré unos libros a través de Amazon, me los llevé de Estados Unidos a Colombia y fue terriblemente caro. Me alegro que ahora puedo imprimir este libro de Justo, y espero poder venderlo por una pequeña fracción de lo que cuesta en los Estados Unidos”, explicó Guerrero.

Una asociación exitosa en América Latina podría aportar un modelo para acuerdos similares en zonas de África y Asia que han sido de difícil alcance para la Editorial GBHEM.

“Nuestro acuerdo con el Rvdo. Guerrero será un importante esbozo para nosotros de aquí en adelante”, sostuvo la Dra. Kathy Armistead, Editora de la GBHEM. “La capacidad de imprimir a nivel local o regional es tan importante en términos de reducción de costos que esperamos poder reproducir este esfuerzo en otras áreas del mundo donde los costos de envío nos impiden vender libros”.

Aunque el acuerdo con Guerrero comienza con un solo libro, ambas partes esperan seguir ampliando la lista de publicaciones  esta primavera. El próximo título para publicación latinoamericana probablemente sea un segundo libro de Justo L. González, “Juan Wesley y la reforma protestante: Entre Lutero y Calvino”.

“Es una bendición poder asociarme con GBHEM, de poner libros valiosos a disposición de mucha gente pobre en América Latina a un precio asequible”, declaró Guerrero.

Se proyecta la primera tirada de la edición latinoamericano de “Los mentores como instrumentos del llamado de Dios” en febrero del año 2020.

Acerca de GBHEM: La Junta General de Educación Superior y Ministerio se acoge al ministerio de aprendizaje y formación de líderes de La Iglesia Metodista Unida y la tradición wesleyana; sirviendo a cristianos alrededor del mundo formados por un proceso de interacción intelectual, formación espiritual y de carácter, y capacitación en liderazgo. Fomentamos una cultura dinámica de llamado y discernimiento vocacional  que alienta a líderes laicos y clericales a descubrir, afirmar y prosperar en el ministerio y la misión de Dios para la Iglesia, la academia y el mundo. Síganos en Twitter y Facebook: @GBHEM.

Related Posts

  • UM Student Day Offering Gains Major Support from Methodist Church of Puerto Rico
    Published On: March 19, 2024

    Each year the General Board of Higher Education and Ministry (GBHEM) awards approximately $5.5 million in scholarships to students all over the world thanks to the support of faithful members of The United Methodist Church. Through connectional giving, members of The United Methodist Church support specific funds, projects, and...

  • Empowering UMC Ministry Through Financial Assistance
    Published On: March 8, 2024

    UMC Partnerships Help to Strengthen Theological Education What could a newlywed from Alabama and a grandfather of two living in Washington, D.C., possibly have in common? Well as seminary students striving towards their ministerial calling, they may have more in common than meets the eye. Both John Bruce and...

  • THE BODY OF CHRIST IN MOTION
    Published On: February 27, 2024

    As we witness the Body of Christ in motion, we sense God’s power on earth and receive a taste of the Divine. Motivated by the same Spirit, people living in different parts of the world often work together unknowingly, not seeing how their combined contributions shift lives and the concentric...